América ¡campeón!

NDE140206-1

México.- El América se coronó campeón del Apertura 2014 y consiguió su título número 12, derrotando 3-1  marcador final a la escuadra de Tigres que se desplomó en minutos.

El juego de vuelta arrancó en el Estadio Azteca con el marcador global a favor de los Felinos 1-0 sin embargo no supieron aprovecharlo; en los últimos 90 minutos el América definió todo.

Al minuto 36 por una falla de la defensa felina, Michel Arroyo abrió el marcador a favor de Las Águilas para empatar el encuentro. Al minuto 61 Pablo Aguilar remató de cabeza para poner 2-1 el marcador a favor del local.

El equipo de Tigres se vino abajo y perdió la cabeza; en tres minutos la tarjeta roja se la ganó el recién ingresado a la cancha Dario Burbano por cortar el paso a Miguel Layún en una clara oportunidad de gol, así como el naturalizado, Damián Álvarez.

Y a los seis minutos la tercera tarjeta roja para Tigres, ahora para Nahuel Guzmán, que ya estaba amonestado,  por cometer una falta a Arroyo dentro del área.

El juego en la cancha se calentó y también el recién ingresado al terreno, el “Quik” Mendoza  se hizo de palabras con Dueñas, y el de Tigres le dio un manotazo en la cara y el americanista cayó. Delgadillo decidió, apoyado en sus asistentes, sacarle la roja al americanista.

Al minuto 74 Oribe Peralta clavó el tercero para el América y consagrarse como campeones de la gran final de futbol mexicano.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba