Irapuato, Guanajuato. Amarga navidad pasó una familia irapuatense de la colonia Los Pinos, pues un familiar cayó al canal de Coria y murió ahogado.
Según versiones de testigos de lo ocurrido un hombre en aparente estado de ebriedad que caminaba en las inmediaciones del canal, se vio en la necesidad de caminar cerca de la orilla, debido a que un automóvil pasó por la vía, pero el transeúnte perdió el equilibrio, tropezó y cayó al interior del cuerpo de agua.
Las personas que observaron la escena corrieron a auxiliar al hombre sin embargo por la obscuridad de la noche no les fue posible localizar, al mismo tiempo otros testigos hicieron un llamado al 911, y fueron despachadas varias unidades de protección civil, bomberos y policías municipales.
Los elementos de rescate, después de hacer una búsqueda e inspección de la zona, informaron a la familia que por la oscuridad no podían realizar las maniobras pertinentes para buscar al accidentado y debido al tiempo transcurrido desde el momento de la caída, el hombre seguramente ya habría perdido la vida, por lo que regresarían al día siguiente para reiniciar con las labores de búsqueda.
En la mañana los familiares de la víctima se acercaron al canal para ver si con la luz del día se podía localizar el cuerpo de hombre accidentado, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa.
La hija del señor caído al canal hizo varias llamadas al 911 para pedir apoyo a los cuerpos de rescate para que los apoyarán en la búsqueda, sin embargo, la propia hija refirió que no ha sido atendida su petición.
Ante la desesperación y en dolor un joven se metió al canal para tratar de localizar, por sus propios medios el cuerpo del ahogado.
La familia exigió a las autoridades municipales el apoyo necesario para poder localizar el cuerpo del familiar y así poder iniciar con los funerales.