Alto índice en asesinatos detiene la fiesta patronal de San Pedro en Irapuato

La parroquia elige silencio y oración en respuesta a la violencia que se vive en la ciudad, priorizando la paz

Irapuato, Guanajuato.- En una rueda de prensa, la Diócesis de Irapuato, encabezada por el Obispo Enrique Díaz Díaz, anunció que este 29 de junio NO se llevarán a cabo los habituales festejos externos en honor a San Pedro, los cuales suelen estar llenos de alegría y bullicio. Esta decisión se debe a los múltiples asesinatos que han ocurrido en las cercanías de la parroquia.

“Me llamo mucho la atención lo que me comunicaba la parroquia de San Pedro, donde me afirmaron que este año para su fiesta si harán procesiones, peregrinación y oración, pero de parte de la parroquia no harán ningún ruido externo, no kermés, no juegos, nada. Todo esto porque ha habido asesinatos ahí en la parroquia y quieren expresar ese dolor con esta lucha por la paz en esa festividad”, relató.

El Obispo explicó que habrá una misa solemne, pero enfatizó que la parroquia ha suspendido la fiesta y la kermés como una manifestación en respuesta al llamado de paz de la sociedad irapuatense.

Este año, la gran celebración en honor a San Pedro, llena de juegos, antojitos, música y mucho más, será suspendida por parte de la parroquia. Siendo un reflejo de la inseguridad que se vive en Irapuato.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button