Por Gerry Orozco.
Irapuato, Guanajuato.- Alma Alcaraz candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia por Guanajuato, hizo un llamado a la iglesia católica para que cesen los comentarios, que se dicen desde el pulpito, en contra de Morena.
Señaló la morenista en el evento de la firma del “Compromiso por la Paz” en Irapuato el pasado lunes, donde estaba reunida la plana más importante de la iglesia católica del Estado, que el papel de la iglesia es el encaminar a las almas de los feligreses y no dar opiniones sobre las actuaciones del gobierno o de los políticos, aseveró que eso pone a los feligreses en una disyuntiva entre su fe y sus preferencias electorales.
Alma Alcaraz atestiguó por ella misma esas prácticas de algunos sacerdotes, pues en una homilía a la que asistió en el templo de San Juan de los Lagos en León, uno de los sacerdotes se burló durante todo el sermón del presidente Obrador, “uno va a misa a alimentar el alma” no a escuchar propaganda política.
La morenista calificó esos dichos de faltos de veracidad y exigió que la iglesia haga su papel social de dar confort a las almas y no de calumniar a su partido y de confundir a los ciudadanos.