Irapuato, Guanajuato.- Algunos padres de familia de los alumnos del Bachillerato Bivalente de Talentos de Irapuato (prepa Talentos) refirieron que la escuela, al parecer no cumplió con las expectativas que originalmente les ofrecieron como una opción educativa diferente.
La madre de familia Martha Vela dijo que, la experiencia que vivieron como padres de familia en el transcurso educativo de su hijo no fue nada buena, pues los beneficios que las autoridades educativas ofrecieron como diferenciador “no se vieron culminados en la educación de su hijo”.
La señora Martha Vela explicó que cuando las autoridades se acercaron a ellos para proponerles los beneficios de la escuela de talentos, le mencionaron que presuntamente era una escuela especializada en encontrar, fomentar y desarrollar los talentos de los estudiantes.
Según la percepción de Martha Vela la escuela, al parecer no cumplió con estas promesas, pues los alumnos en general no tuvieron ningún trabajo especializado que les permitiera encontrar los talentos de los estudiantes.
Calificó el servicio educativo que la institución educativa proporcionó a los estudiantes de la primera generación como deficiente, pues a su manera de ver, supuestamente los estudiantes “fueron abandonados” y se convirtieron en un proyecto olvidado, pues sus talentos, capacidades y competencias no fueron desarrolladas como lo habían sugerido al principio las autoridades educativas.
Para terminar la madre de familia dijo que los alumnos que lograron sobresalir, no fue por la ayuda o intervención de una política educativa apropiada dentro del bachillerato de talentos, sino que fue un esfuerzo propio de los estudiantes que, a pesar del olvido, se superaron pues no fueron acompañados en el desarrollo educativo sostuvo Martha Vela.
Otros padres de familia mencionaron que durante la estancia de esta primera generación la institución enfrentó graves problemáticas, como el despido injustificado de “muy buenos maestros”, los cuales fueron sustituidos aparentemente por profesores que son amigos de las autoridades y no necesariamente por su calidad como docentes.
Además, señalaron que la dirección del planten aqueja grandes problemas de comunicación con los padres de familia, que generaron malestares entre las familias y la institución.