Apaseo el Alto, Guanajuato. -“¿Porque no clausuraron el lugar? Ni por respeto a las familias dejaron de laborar el día de hoy … Ahí es cuando nos damos cuenta que esto ya lo normalizaron”, dijo Getsemaní Rodríguez, uno de los tantos vecinos de Apaseo que comentó tras la masacre ocurrida el sábado pasado.
Hay que recordar que de la masacre ocurrida en Apaseo el Alto, en total fueron 8 personas las que fueron asesinadas y dos lesionados. Entre las víctimas hombres fueron identificados cómo Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Édgar y Rodolfo Alejandro.
Al igual entre ellos había dos bomberos identificados como Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega; además de un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de nombre Ricardo Eduardo López Ortega.
“Es lo que me cae de raro ayer que tragedia, y hoy como si nada están vendiendo con normalidad todo abierto” dijo Jan López e Isidro Retana comentó “la corrupción eso es lo que pasa en nuestro país, no hay justicia”.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los avances que pudieran tener en relación al múltiple homicidio, si está relacionado a pugnas entre grupos criminales u otra situación, tampoco si hay sanciones a los comercios, porque se dijo que las personas atacadas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar.