Guanajuato, Gto..- Un grupo de personas que reñía en la colonia Santa Fe atacó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes repelieron la agresión y detuvieron 11 atacantes. Tenían varias bombas molotov, bolsas con presunta droga y un arma de fuego.
Entre las personas detenidas, hay dos que cuentan con orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la zona donde hace días fueron reportados dos supuestos vendedores de droga que se enfrentaron a balazos con policías preventivos. Uno de los agresores murió.
Los policías acudieron a la calle La Luz, ubicada por la avenida Santa Fe, para atender un reporte de personas que arrojaban piedras a una casa. Al arribar al lugar, observaron que varias personas reñían y que, al ver a los uniformados, comenzaron a insultar y agredir a los elementos policiales. Lanzaron piedras y bombas molotov.
Uno de los agresores ingresó a una vivienda y regresó con un objeto similar a un arma de fuego, con la que amenazó a los policías. Los uniformados lo detuvieron al igual que otros dos que lanzaban las bombas molotov. Hubo ocho detenidos más, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, que tenían en su poder presunta droga cristal.
LOS DETENIDOS:
Los tres asegurados por atentar contra la Policía Municipal son: Pablo, de 25 años, a quien se le aseguraron dos machetes; Giovanni, de 25 años, a quien se le aseguró una garrafa y una botella de plástico que contenían gasolina; y Juan Andrés, de 41 años, a quien se le aseguró el arma de fuego y una bolsa con presunta droga cristal y otra más con presunta marihuana, así como dinero en efectivo. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público por las agresiones.
Las personas detenidas por faltas administrativas son: Juan Manuel, de 40 años; Juan Diego, de 36; Pablo, de 33; Manuela, de 29; Alondra, de 23; y un menor de 17 años, así como Jonathan y Daniel, ambos de 23. Los dos últimos detenidos tenían orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).