Irapuato, Guanajuato.- “Agapito me agarras…confianza”, ese y otros albures fueron parte del bullying o acosó que un estudiante de preparatoria sufrió durante su corta estadía, pues no soportó las burlas de sus maestros y compañeros.
El joven, contó la muy lamentable historia que tuvo en el CBTis de Irapuato hace algunos años cuando apenas de apenas 15 de edad y quería “comerse al mundo”, aunque al parecer fue al revés por la gran cantidad de burlas, apodos y albures que sufrió.
Agapito como se llama en honor a su abuelo paterno, dijo que jamás pensó que el nombre que había obtenido de una de las personas que más ha querido en su vida, se pudiera convertir en lo más desagradable que a la fecha dijo nunca lo ha podido olvidar.
Originario de una comunidad a la orilla de Irapuato, Luis Agapito, dijo que ahora pocos conocen su segundo nombre por temor, pena y porque ha sido tal el daño que él dice haber sufrido, que las burlas fueron tantas que el único que semestre que estuvo en la preparatoria, fue el “infierno”.
“Siempre he estado orgulloso de mi abuelo, porque es un gran hombre, pero me siento triste de pensar como fui tratado, ya no termine la prepa, porque ni a mis papás le decía como me sentía, hoy soy independiente y ando en lo que caiga, pero nadie fuera de mi familia mi nombre”, dijo el irapuatense.