Abasolo, Guanajuato.- Organismos y dependencias involucradas en lo que serán los trabajos de remodelación de la calle lerdo se reunieron esta tarde en Presidencia Municipal para afinar detalles sobe dichos trabajos.
Esta reunión fue encabezada por el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, quien dejó claro a todos los presentes que la obra de Lerdo es una obra que deberá de cumplir con calidad y con tiempos de ejecución, para no afectar la temporada fuerte de venta de los comerciantes.
Además de que por las condiciones de la ciudad esta calle debe tener supervisión permanente y recomendaciones de especialistas para garantizar a los vecinos y comerciantes seguridad y confianza.
A la reunión asistieron personal de CFE, Telmex, telecable, la compañía Grupo Constructor MORAME, la empresa Geo Grupo quien será el supervisor externo de esta obra por sus experiencias en situaciones geológicas, y el Ing. Alejandro García quien es estructurista y presentará una notificación sobre las condiciones de las viviendas de calle Lerdo, principalmente las de mayor antigüedad.
En esta reunión se acordó que todas las instancias involucradas tendrán comunicación directa para atender de manera inmediata cualquier situación sobre los trabajos sobre calle Lerdo, los cuales iniciarán en arroyo de calle y posteriormente sobre banquetas, para no interrumpir totalmente el tránsito de personas y la actividad comercial.
Esto obedece a que los trabajos se deberán de llevar con tiempos marcados para terminar antes de que inicie la temporada decembrina cuando el comercio de reactiva, cuidando las situaciones estructurales de las fincas, y que los servicios no se vean interrumpidos mientras duran los trabajos.
Reuniones como las de esta tarde, se realizarán de manera periódica para que se analicen avances y situaciones que vayan surgiendo durante los trabajos que iniciarán esta semana.