¡Adiós a la calvicie!

caida del cabello

Un grupo de científicos logró trasplantar en seres humanos células que originaron nuevos folículos pilosos, un proceso que normalmente sólo ocurre en el cuerpo antes del nacimiento o después de sufrir lesiones, informaron expertos del Centro Médico Universitario de Columbia en Proceedings.

Este método podría utilizarse algún día en pacientes que no tienen suficiente vello para llevar a cabo un trasplante de pelo convencional, apuntaron los expertos.

En los roedores ya era posible desde hace tiempo reproducir células y trasplantarlas de forma que después creciera nuevo pelo, explicó el equipo de la CUMC en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Las células se extraen de la parte de los folículos pilosos que controla la formación y crecimiento del pelo.

Ese procedimiento, hasta ahora había fracasado en seres humanos. Las células generadoras de pelo se habían transformado en células cutáneas normales durante el proceso de cultivo en el laboratorio, explicó una de las autoras del estudio, Colin Jahoda, de la Universidad británica de Durham.

Sin embargo, un cultivo de células tridimensional logró ahora mantener la facultad generadora de pelo. Las células se multiplican en forma de gota, lo que corresponde con las condiciones naturales en el tejido humano.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button