“Síndrome del Celibato” provoca alerta en Japón

SINDROME DEL CELIBATO

Según una encuesta realizada por la Asociación Japonesa de Educación Sexual sobre hábitos sexuales en universitarias japonesas ha revelado que el 40% de ellas es virgen.

Los datos de 2011 han evidenciado un aumento en el número de chicas que no ha mantenido relaciones sexuales del 53,2% en cinco años, mientras que el número de personas solteras está en niveles de récord.

El Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social japonesa, el 61% de los hombres solteros y casi la mitad (49%) de las mujeres de 18 a 34 años no mantienen ningún tipo de relación, un aumento de casi el 10% comparado con cinco años atrás.

En otro estudio, en este caso realizado por Japan Crush: el 30% de los hombres solteros nunca ha salido jamás con una mujer.

Los resultados han provocado que en Japón hayan saltado todas las alarmas. El Gobierno se refiere a ello como “síndrome del celibato” y se han convertido en toda una preocupación en un país con una muy baja tasa de natalidad.

El año pasado el número de nacimientos cayó a un nuevo mínimo de 1.037.101, la cifra más baja en 16 años. Señalan los expertos que la menor seguridad de mantener un empleo, la incertidumbre económica y las visiones conservadoras de la mujer en el hogar y el lugar de trabajo son en parte culpables del descenso de relaciones amorosas entre solteros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button