Abuso sexual en Técnica 32; cesan a maestro y a director por “encubrirlo”

Juan Arenas Martínez, delegado de la región VI Sur-Oeste de la SEG.
Juan Arenas Martínez, delegado de la región VI Sur-Oeste de la SEG.

Irapuato, Guanajuato.- El maestro de la Secundaria Técnica 32 acusado de abuso sexual a una alumna fue cesado así como también el director de dicha institución por encubrimiento, además de que comparten un lazo familiar.

Así lo comunicó el delegado de la región VI Sur-Oeste de la SEG, Juan Arenas Martínez quien señaló que el maestro y el director del plantel, éste último con 50 años de servicio, ya fueron removidos de su cargo y de la SEG de manera definitiva, a partir de hoy.

El docente involucrado en la caso de la Técnica 32 de esta ciudad así como el director han sido cesados, lo anterior con independencia al proceso penal que se le sigue al profesor, el director ha sido separado por no haber llevado  a cabo el protocolo de atención que señala la ley para la convivencia libre de violencia en el entorno escolar, no habrá impunidad para docentes, directivos  y funcionarios que dañen  a los alumnos o que incurran en encubrimiento”, indicó.

José Arturo Campos Padilla fue detenido el pasado jueves por abusar de una alumna que cursaba el primer año en la secundaria, luego de que los padres de la menor interpusieran la denuncia correspondiente, por lo que quedó a disposición de las autoridades, en tanto la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales es quien lleva a cabo el proceso penal.

De acuerdo, al delegado de la SEG, la menor venía siendo agredida sexualmente desde diciembre del año pasado, hasta que el jueves cuando el profesor fue detenido y el director quien es su familiar lo declaró así, por lo que también fue cesado por encubrimiento de los hechos.

El director ha sido separado, además de no haber seguido el protocolo por no dar conocimiento de los hechos a sus superiores y a esta delegación, ya que este tipo de conductas no son objeto de conciliación, son graves y por lo tanto se deben de investigar por parte del Departamento de Consejería Legal”, señaló.

Informó que la menor ya recibe atención psicológica por parte de la Procuraduría, y se le han ofrecido alternativas para seguir con sus estudios para que no pierda el ciclo escolar.

Ya el fin de semana pasado el coordinador de educación básica se acercó a los padres para ofrecerles alternativas para que no pierda su grado escolar, puede ser en la escuela, o mandarle los trabajos desde su casa, o que solicite cambio de escuela”.

 

Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

One Comment

  1. me parece muy bien que se abra una investigacion como lo indica la “señora” Rosy Arellano Martínez, al menos la opinion de muchas personas hacia la maestra maru son contrarias a lo que se indica, mas bien me ha tocado ver a madres de familia con una prepotencia y una falta de educacion que da miedo, see cren muy influyentes o no se pero totalmente carente de educacion, me parece bien que investguen el dato. Y ademas q se investigue de igual forma al prefecto Eduardo Arellano ya que existen testimoniales y escritos que lo fundamentanya que por hacerles el paro o ayudar alos alumnos de noentrar a clases les cobra 50 pesos, les vende cosas , cuando no traen dinero los ostiga quitandoles las mochilas para que no entren a ninguna clase, les pide saldo a su celular,les trasculaca las mochilas y hasta algunos celulares se ha robado pero nadie hace nada, este mal elemento lo deben de eliminar de la secundaria q solo se aprovecha de los jovenes y mancha la reputacion de la institucion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button