Abasolo, Guanajuato.- El municipio de Abasolo se encuentra de fiesta celebrando a la santa patrona, la Virgen de La Luz, la cuál se encuentra de fiesta, desde el día de ayer.
Durante ocho días, los abasolenses se volcará en peregrinaciones y celebraciones religiosas, atrayendo a los feligreses.
En el segundo día de las festividades, una gran cantidad de abasolenses se congregaron para visitar a la Virgen de La Luz, en su mayoría le hacían peticiones, oraban y asistir a la santa misa.
El día de hoy la celebración estuvo a cargo del gremio de los comerciantes, los cuales llevaron a los integrantes de la banda Sinaí a poner un ambiente festivo a las instalaciones del mercado, posteriormente llevaron sus mejores canciones al jardín en el centro del municipio.
La plaza se llenó de familias y visitantes que disfrutaron del espectáculo, celebrando un año más de las tradiciones abasolenses.
Los siguientes días miembros de los demás gremios como electricistas, tabiqueros, entre otros, serán los encargados de peregrinar y llevar al conjunto musical para alegrar las festividades.