Irapuato, Guanajuato. En las colonias Benito Juárez y fraccionamiento San Miguelito permanecieron algunas calles a oscuras por la falta de alumbrado público, además de que en algunas zonas lucen descuidadas y con mucha basura.
Una de las zonas afectadas por la falta de alumbrado, fue la calle Del Oro llegando a avenida Independencia. La calle Embotelladores está en las mismas condiciones y en el fraccionamiento San Miguelito la calle Nuestra Señora de Guadalupe también está en “completa oscuridad”.
La señora Elizabeth vecina de la calle Embotelladores reportó que la falla de las luminarias ocurrió desde el pasado viernes, día que se desató una lluvia considerable; el señor Roberto habitante de la calle Nuestra Señora de Guadalupe confirmó que el apagón sucedió el día viernes.
Lo curioso del caso es que el apagón solo es en el alumbrado público, las casas si cuentan con servicio de energía eléctrica. Los vecinos de las diferentes zonas ya hicieron el reporte a las autoridades sin embargo, hasta este martes por la mañana, no había sido atendido.
En relación a las zonas descuidadas y con basura vecinas de la colonia Benito Juárez se organizaron para limpiar y embellecer los espacios públicos de la colonia y del fraccionamiento San Miguelito.
Una vez por semana las vecinas dijeron que barren los parques Embotelladores con 6 de Diciembre; ambos jardines son los lugares que habitualmente limpian, sin embargo han extendido su labor a otras áreas del espacio público que requieren atención para mejorar la imagen urbana, así lo señaló Rosa Vega.