Huanímaro, Guanajuato.- Desde la primera semana de agosto, “doña Maru” reportó a TELMEX el robo de su cableado que le brindaba conexión a internet y el servicio de teléfono. Dejando incomunicada a la mujer, pues el servicio ya fue restablecido a sus vecinos, pero a la fecha sigue sin atender el reporte de la huanimarense.
“Nadie más tiene ese problema, solo yo, ya pregunté a vecinos y ellos si tienen, todo empezó porque se robaron el cable, y a los demás ya se lo arreglaron y a mí no”, dijo “doña Maru”.
Debido a dicho problema, los sobrinos de “Maru” no pueden tomar sus clases en línea en casa, por lo que no les queda más que acudir a un ciber-café para seguir con sus estudios, gastando un aproximado de $300 pesos por semana.
“Lo que me urge más es el internet, porque tengo 2 sobrinos, uno está en la prepa y otro en la universidad y toman las clases en línea y pues se van al ciber, les cobran a $10 pesos la hora, entre los 2 se gastan como $300 pesos a la semana”, señaló la afectada.
Ante dicho problema, solo una ocasión TELMEX acudió al hogar de “Maru”, pero no le solucionaron el problema argumentando una supuesta falta de pago.
“En septiembre lo reporté y vinieron, pero me dijeron que no había pagado, pero no, yo tengo el recibo del día que se pagó. Yo mucho tiempo los defendí, pero no la verdad es que decepcionaron, un pésimo servicio”, finalizó “doña Maru”.
Cabe destacar que “Maru” tiene en su negocio la primera cabina de teléfono que fue usada en Huanímaro.