9 millones de adelanto de participaciones

abel-gallardo

Irapuato, Guanajuato. 

La tesorería municipal en Abasolo, solicitó pedir un adelanto de participaciones por 9 millones de pesos para pagar aguinaldos y a proveedores. En la sesión de ayuntamiento también fue sometido el inicio del programa Techo Digno y empleo temporal.

En esta sesión se hizo mención y se trató el tema referente a los adeudos que existen de administraciones pasadas con dos proveedores, que acudieron al pleno del ayuntamiento para que se dé una respuesta a su solicitud.

En este sentido, se aprobó realizar una investigación para conocer si el monto se encuentra en el área de montos no pagados como pasivos y pueda ser programado el pago a estos proveedores para el próximo año.

De la misma forma se autorizó al tesorero municipal realizar la gestión para el anticipó de participaciones esto con el fin de dar solvencia y agilidad a pagos pendientes; los recursos que serán solicitados son por 9 millones de pesos y de ellos se dará utilidad a tres millones en el pago de aguinaldos y el resto para atender a los proveedores pendientes.

Durante la sesión de ayuntamiento ordinaria, el director de desarrollo social, Juan José Morales Martínez, sometió para su aprobación la autorización de recurso para los programas techo digno por un monto de medio millón de pesos y programa de empleo temporal PET 2013 por un monto de 236 mil 413 pesos.

En este sentido ambos programas vienen a ser aportación del municipio y un 5% aportación de los beneficiarios; en el segundo de los programas se estarán generando 40 empleos para los habitantes de la comunidad Ojo de Agua de Huanumo, donde se trabajará en el empedrado de una calle.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

2 Comentarios

  1. El aguinaldo es un derecho por un año de TRABAJO, ¿Cuál trabajo han hecho esta bola de pendejos? ¿Ir a los Estados Unidos a hacerse pendejos es trabajo? ¿Andar de pinches borrachos es trabajo? ¿Correr gente capaz y meter «macuarrada» es trabajo? ¿Y para eso quieren endeudar a Abasolo? Para pagar deuda? Estúpidos, ignorantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar