La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 70 años en prisión en contra de JOSÉ ANTONIO “N”, LUIS ALBERTO “N” y CHRISTIAN “N”, culpables por el delito de feminicidio en agravio de dos jóvenes de 22 y 24 años, cuyos cadáveres abandonaron en un camino de terracería que conduce de la colonia Las Huertas a los Magueyes.
Los tres fueron detenidos y juzgados por el delito de feminicidio en agravio de Alondra “N” y Ana “N”, quienes fueron localizadas sin vida, sobre camino vecinal, debajo de un puente, el jueves 6 de septiembre de 2018.
En su dictamen, el reporte forense determinó como causa de fallecimiento asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento en una de ellas, y traumatismo craneoencefálico en la otra.
Se estableció en la investigación que las víctimas, el 4 de septiembre de 2018 estuvieron en el exterior de un domicilio en la colonia Jacinto López, de manera posterior, ambas, Alondra y Ana se dirigieron a un domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
En el inmueble se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasan a las jóvenes al interior del domicilio, en donde se localizaba José Antonio alías “El Momis”, en donde el imputado sostiene una discusión con las jóvenes por cuestión de una deuda.
Los hombres se negaron a escuchar los argumentos de las jóvenes y entre todos las golpean y azotan contra el piso. Ana sucumbe a los golpes y pierde el conocimiento, por lo que su amiga trata de ayudarla, pero es sometida y en el piso, “El Momis” se le sube encima y con sus manos la sujeta del cuello por varios minutos hasta que deja de moverse y respirar.
Las jóvenes quedaron sin vida en el lugar y los imputados deciden envolverlas en cobijas y costales, para después deshacerse de los cuerpos en el camino de terracería que conduce de las Huertas a los Magueyes en este municipio.
Al agotar el proceso penal y llegar a la etapa de juicio, el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados en el crimen, por lo que fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, e impuestos de los pagos de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos, además les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.