7 consignados por fuga de “El Chapo” van a penal de Guanajuato (Video)

México.- Los siete funcionarios consignados de los 22 servidores detenidos por la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán han sido encarcelados en el penal federal de máxima seguridad de Guanajuato.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República, los 7 consignados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, por una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales de Toluca, por el delito de evasión de presos.

El ilícito imputado, en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por delitos contra la salud, es grave y en caso de iniciarse un juicio no permitirá la libertad provisional a los servidores públicos, cuyos nombres no han sido dados a conocer hasta el momento, dió a conocer Reforma.

La PGR dijo que el Ministerio Púbico de la Federación continúa con esta investigación, en la que actuará en contra de todas aquellas personas, sean o no servidores públicos, que participaron, de cualquier forma, en la fuga del capo la noche del sábado 11 de julio.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Y son realmente los culpables? Yo creo no, los culpables son altos funcionarios públicos y alguno que otro Ingeniero/Arquitecto, ademas de quienes hayan proporcionado algunos planos, nos estan engañando uno vez más y estan mandando a la cárcel a simples servidores públicos (chivos expiatorios, tal vez), cuando los verdaderos culpables estan arriba en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba