¿Presupuesto recortado para vacaciones?, disfruta atractivos del estado

Acambaro acueducto-2

Acámbaro, Guanajuato.-  Arrancaron las vacaciones de verano y algunas familias, jóvenes y personas en general buscan un momento de relajación. Si tu presupuesto es limitado no te preocupes pues no ocupas hacer un gasto elevado para poder conocer otros lugares dentro del mismo estado y salir de la rutina. Uno de los lugares que en esta ocasión recomendamos es el municipio de Acámbaro.

Acámbaro colinda al norte con los Municipios de Tarimoro y Jerécuaro, al sur con el Estado de Michoacán, al este con Tarandacuao y al oeste con Salvatierra; y tiene una extensión territorial de 939 km², que representan el 3.1% de la superficie total del Estado.

Entre sus lugares turísticos se encuentran:

Puente de Piedra, Monumental obra de nueve arcos construida sobre el río Lerma, en el año de 1751 por acuerdo de cabildo de la Catedral de Morelia, Según consta en Acta del 11 de abril de 1750. Sus entradas están rematadas por cuatro magnificas esculturas religiosas de cantera gris las cuales muestran las imágenes de la Virgen María con el niño y San José en la parte Norte y en la parte Sur se pueden apreciar las imágenes de San Francisco y la Virgen de Guadalupe es un definido y elegante estilo Neo-clásico.

Acueducto, Construido por el religioso Franciscano Antonio de Bermul en el año de 1527, con el fin de llevar agua potable desde un manantial de aguas cristalinas localizado en las inmediaciones de la sierra de Tócuaro, ostenta numerosos arcos diferentes entre sí, desde formas ojivales de medio punto hasta estilo múdejar. Este acueducto se puede admirar en la Av. hidalgo, extendiéndose este en un principio hasta un lugar llamado la toma del agua, cerca de la mencionada comunidad de Tócuaro.

Fuente Taurina, La fuente taurina llamada también en algún tiempo pila del águila se ubica a un costado del Templo del Hospital, fue construida para conmemorar la primera corrida de toros en la Nueva España en el siglo XVI y presenta diversas escenas de la tauromaquia. Dicha fuente tiene un enorme valor histórico, ya que es única en México y el mundo.

Reloj de Sol, En el Museo local se localiza el Reloj Solar, construido en el siglo XVI esta labrado en una piedra inclinada de forma cóncava semicircular, tiene grabados y muestra dos caras correspondientes a las temporadas de solsticios con los radios y la numeración para el horario. La columna es de orden toscano, fustre cilíndrico y una poma asomada por lo bajo de las esquinas del ábaco.

Ermitas, Se pueden encontrar en la Av. Hidalgo 3 ermitas de catorce que existieron en el Siglo XVIII construidas para rezar el Vía Crucis en Semana Santa.

 

 

Por ultimo algunos consejos que te pueden servir para disfrutar al máximo tus vacaciones:

  • Revisa tu automóvil antes de partir, puedes prevenir un accidente.
  • No manejes en estado de ebriedad o cansado.
  • No manejes a exceso de velocidad.
  • Puedes buscar algún guía que se encuentre en el lugar, preguntar cómo puedes moverte de manera segura y que te den algunas recomendaciones.
  • No cargues objetos de valor como joyas u algún otro accesorio que llame la atención a no ser que sepas que el lugar es seguro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button