Veracruz.- Al menos 50 alumnos se desvanecieron por golpe de calor en la Escuela Secundaria Técnica 34 de Soledad de Doblado. Padres de familia advirtieron que la SEV no cuenta con un plan de contingencias en los planteles por las altas temperaturas.
Padres de familia, encontraron a sus hijos, algunos en camilla y otros recostados en los pasillos los de mayor gravedad fueron trasladados a hospitales de Veracruz y Boca del Río, otros en consultorio particulares.
Al parecer los papás habían solicitado al director de la escuela, así como de los maestros de sacarlos temprano a actividades externar, cuando aún podrían resistir la temperatura, propuesta con anterioridad para las 11:00 horas y así evitar la insolación y el golpe de calor.
En Veracruz de han detectado más de 40 grados a la sombra, detallando que al parecer en los salones de clases, no hay clima, ni energía eléctrica, ni abasto de agua potable para beber; elementos de Protección Civil municipal aplicaron suero a los afectados para tratar de estabilizarlos.