Las cabeceras de nuestras camas son un elemento decorativo en sí mismo, parte del mobiliario que aporta distinción y particularidad a nuestro cuarto. Sin embargo, siempre pueden resaltarse y conseguir un mejor efecto.
Ya sea que tengamos una cama matrimonial y, por ende, una cabecera matrimonial, o un modelo individual, todos pueden decorarse para volverlos más estéticos. El problema está en no conocer la opciones para llevar esto a cabo.
A continuación, nos detenemos en cinco maravillosas ideas para decorar las cabeceras de cama que tenemos en nuestro cuarto.
5 ideas para decorar las cabeceras de la cama
1. Colgar cuadros
Una muy buena idea para decorar la parte trasera de nuestra cama matrimonial es la utilización de cuadros en la pared donde esta se ubica. Puede ser que utilicemos un solo cuadro grande o que realicemos una composición de varios.
A la hora de elegir qué cuadros utilizar, recomendamos analizar el resto de los muebles y elementos decorativos del cuarto. De esta manera, podremos integrar todo en una misma propuesta estética.
2. Combinar con empapelado
De un modo similar a lo propuesto en el punto anterior, una gran forma de decorar las cabeceras es con un buen empapelado. Se trata de una propuesta de mayor impacto, ya que, como mínimo, será toda una pared la que presente un diseño.
De alguna manera, con un buen empapelado estaremos creando un espacio autónomo para la cama, donde esta se luzca junto a su cabecero. Con respecto al diseño en particular, el límite es nuestro propio gusto, solo recordamos que será algo que veremos a diario.
3. Colocar un espejo
Otra gran forma de decorar la cabecera que tenemos en nuestro dormitorio es con un buen espejo sobre esta. Este tipo de elementos son ideales para realzar las cualidades de un espacio, al agrandar el espacio y duplicar el resto de los accesorios decorativos.
Al igual que los cuadros, podemos elegir entre un modelo grande o varios pequeños. Recomendamos analizar los reflejos que puedan generarse, para evitar sustos durante la noche por algún movimiento, sobre todo en una cama matrimonial donde somos dos
4. Colgar un tapiz
Quizás pueda parecernos que un empapelado del techo al piso sea demasiado para nuestras cabeceras matrimoniales, por lo que quizás sea mejor considerar un tapiz. Esta es una excelente opción incluso para una cama individual, donde podremos escoger algo pequeño.
Podemos utilizar uno o varios tapices, generando un excelente diseño visual que además tendrá un aspecto clave en relación a las texturas de estos. Y lo mejor es que podremos renovarlos y reordenarlos cuantas veces queramos.
5. Estantes por encima
Finalmente, un último consejo para nuestras cabeceras es colocar estantes encima y utilizarlos para ubicar pequeños adornos. Esta es una alternativa estética que además puede ser funcional al permitir tener elementos necesarios cuando estamos acostados.
De cualquier manera, aconsejamos colocar estantes pequeños, que no permitan objetos demasiado grandes que puedan suponer un peligro si se caen.
Con esta serie de ideas para decorar las cabeceras de nuestras camas, podremos tener un dormitorio maravilloso y acorde a las tendencias del diseño de interiores.