40 mil pesos al mes es la cifra por atender a un familiar con COVID-19

Luis Enrique Salazar contó lo difícil que ha sido el tener a su papá enfermo de coronavirus, ya que, entre doctores, medicina y tanques de oxígeno, se invierte una fuerte cantidad

Irapuato, Guanajuato.- Para el oriundo de Irapuato, Luis Enrique, al enterarse de que su papá, ya diagnosticado con diabetes, había contraído el COVID-19, se tornó en una situación difícil y desgastante.

“Desgraciadamente, por la gente que no es consiente, mi papá se contagió de coronavirus en una ida al supermercado”, externó.

Entre doctores especializados, tanques de oxígeno y medicina, el irapuatense ha gastado aproximadamente 40 mil pesos al mes.

Largas filas para comprar oxigeno

Cabe destacar que el padre de Luis Enrique se encuentra grave de salud y lo único que le toca hacer es apoyarlo.

“Desde las 7 de la mañana estoy aquí y hay gente que se viene a formar desde las 4 o 5 de la mañana, ya han pasado turnos donde yo no alcance a llenar el tanque de oxigeno, yo puedo esperar, pero mi papá y nuestros familiares no pueden esperar”, mencionó.

En la empresa privada INFRA de Irapuato, por el momento se están vendiendo tanques en distintos periodos de 3 a 4 horas de espera según los consumidores.

Luis Enrique mencionó que, si no llega a tener suerte con el llenado del tanque de oxígeno, tendrá que buscar otras alternativas como ir a León o a Guadalajara.

“Cuídense, cuiden a sus familiares, hay que se consientes y responsables, esto que estamos viviendo es una angustia muy grande que no se lo deseo a nadie, es una enfermedad muy costosa y desgastante, no tenemos el dinero para internar a mi padre en el MAC, donde te cobran 2 millones a la semana, esto no es un juego, es una realidad”, concluyó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button