Capturan al “Rata” acusado de matar a 3 mujeres en Pénjamo

 

NPE180202-1

Pénjamo, Guanajuato.- Acusado de haber sacado a la fuerza a tres mujeres de un hotel en Pénjamo y luego acribillarlas en un camino de terracería, Gabriel Bravo Vega alias “Rata” ha sido capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se trasladaron a Tijuana, Baja California, donde se mantenía prófugo de la justicia.

Mireya Castro Méndez, Ana Cristina Moreno Navarro y Noemí Salvador Anguiano, amigas en común y domiciliadas en La Piedad, Michoacán, había decido divertirse una noche en un bar, para después hospedarse en un hotel ubicado en la carretera Santa Ana Pacueco-Manuel Doblado, momentos después, llegó una camioneta tripulada por dos hombres, quienes conocían a las jóvenes.

Se trataba de Gabriel Bravo Vega y José Rubén Herrera Martínez, quienes les insistieron se fueran con ellos; sin embargo, ellas se negaban, por lo que de manera violenta las sacaron de la habitación y las subieron al vehículo, retirándose del lugar.

Horas después, la mañana del 13 de septiembre de 2010, los cadáveres de tres mujeres fueron encontrados en un camino de terracería entre las comunidades Los Ocotes y La Madeja del municipio penjamense, presentaban diversas lesiones por disparos de arma de fuego, después fueron identificadas como las jóvenes amigas sacadas a la fuerza del hotel.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, en compañía con peritos, en la escena del crimen recuperó diversos casquillos percutidos e indicios que han permitido identificar a los dos inculpados, por los que se solicitaron las órdenes de aprehensión bajo los cargos de Homicidio Calificado, siendo el Juzgado Único Penal de Pénjamo quien en su momento las concedió.

De acuerdo a las pesquisas que realizaba la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo establecer que uno de los involucrados, de apodo “Rata” y originario de Pénjamo, había huido a la ciudad de Tijuana, por lo que al tener datos precisos de su ubicación, se solicitó apoyo de colaboración a las autoridades de Baja California, comisionándose a un grupo de Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato, para culminar con su captura.

El indiciado se encuentra ya en Guanajuato e ingresado en un penal, a fin de que en las próximas horas sea presentado ante el Juez y enfrente los cargos criminales que esta autoridad hará en su contra, a fin de que sea resuelta su situación legal.

Cabe destacar, que de estos hechos, la PGJE ya había detenido al otro autor del crimen, de nombre José Rubén Herrera Ramírez alias “Poni”, quien incluso en marzo de 2013 fue sentenciado a pasar 41 años y tres meses en prisión al ser encontrado culpable del asesinato de las tres mujeres.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button