200 Empresas más para Guanajuato

Guanajuato.- Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, dio a conocer que se tienen 200 empresas extranjeras en proceso de negociación para que se instalen en Guanajuato. El funcionario, dijo que parte de ese crecimiento se incluiría la consolidación de nuevos parques industriales privados en la región.

El funcionario, dijo que aún no se puede detallar la magnitud de las inversiones venideras, sin embargo y al igual dijo que el crecimiento industrial en Guanajuato ha sido de tal naturaleza que por ejemplo dentro del sector turismo se estarían construyendo espacios por 900 habitaciones con nuevos hoteles, información dada a conocer por el gobernador Miguel Márquez en su visita a Irapuato.

López Santillana, dijo que los proyectos se encuentran en buen avance y actualmente se están preparando los espacios de infraestructura que se requiere, a través de polígonos de parques industriales en la región.

Dentro de las mismas acciones, el secretario de economía, expuso que por ejemplo el Parque Industrial Amistad-Bajío seguirá creciendo y que incluso se pretende que otros parques se establezcan en la región.

Enfasis

Las 200 empresas con las que actualmente se está negociando su instalación se encuentran países como Eslovaquia, debido al interés creciente que está teniendo Guanajuato especialmente del sector automotriz.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar