Robó al tren en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Dos presuntos asaltantes de trenes, fueron detenidos en las inmediaciones de la vía del tren en la comunidad de Soledad de Morales en Pénjamo. Los detenidos al parecer se dedicaban a robar los objetos que podían cargar al momento de que “la mole de hierro” se detenía en este lugar.

El reporte fue hecho alrededor de las 08:10 horas de la mañana, cuando elementos de seguridad Pública, se trasladaron a la comunidad Soledad de Morales, ya que se reportaba un robo al tren.

Al llegar a la comunidad los oficiales de policía encontraron una camioneta de color roja, Chevrolet, con placas GM06134 de Guanajuato, que aparentemente estaba abandonada a un costado de vía, la cual en su interior contenía una paca de material sintético color amarillo con al parecer ropa, siendo los primeros objetos que fueron asegurados.

Posteriormente cerca de la vía, había otro vehículo, camioneta Ford, azul marino,  con placas de circulación GM79809, y en cuya caja ya tenía dos pacas del mismo material y conteniendo al parecer también era ropa.

Los policías que fueron a este sitio, en el mismo recorrido vieron a una persona quien dijo llamarse Martín Morales Rodríguez, de 46 años, con domicilio en la comunidad Soledad de Morales, el cual se encontraba cerca del lugar y presuntamente al momento de ver que la policía se acercaba comenzó a chiflarle a otra persona y le gritaba “aguas”, por lo que fue asegurado.

Así Agustín Morales Rodríguez, de 57 años, quien se encontraba en posesión de varias carretillas metálicas, en las que supuestamente utilizaba para cargar las pacas de ropa que habían bajado del tren, también fue detenido.

En el lugar de los hechos fueron encontradas varias cajas regadas de cartón que tenían al parecer ropa, mismas que fueron trasladadas a los separos junto con los detenidos, para ser puestos ante el juez calificador para los efectos legales correspondientes.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba