Jornadas Médicas todo un éxito

jornadasmedicas

Irapuato, Gto.- El Secretario de Salud en el Estado, Ignacio Ortiz Aldana, clausuró las sextas Jornadas Médicas del Hospital Torre Médica de Irapuato, donde se abordaron temas de Actualización Médica. El pediatra, Valeriano Fuentes López, expresó que este tipo de actualizaciones, vienen a mejorar la visión de los médicos sobre temas de interés general.

Juan Martín Zamarripa Álvarez, presidente del consejo directivo del Hospital Torre Médica, dijo que «las Jornadas de Actualización Médica ya son toda una tradición para la medicina irapuatense y de la región; el objetivo de estas jornadas es actualizar el cuerpo de conocimientos de los médicos de Irapuato y la región, pero también de los estudiantes, donde nos da mucho gusto que también se acerquen, para que vean y conozcan de viva voz de los especialistas cómo es la medicina en la vida real».

En la sesión inicial de este curso, estuvo la doctora Mónica Reyes Berlanga, directora del Hospital General de Irapuato con el tema de ‘Enfermedades Infecciosas Emergentes’;  el ex director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, Alfredo Aguilera Saldaña, quien expuso el tema de Riesgos Psicosociales y Stress Laboral’.

Dentro de las actualizaciones que se brindaron en el Torre Médica fue el de ‘Quirófanos Inteligentes’, el cual tenía como objetivo capacitar a los médicos sobre estos nuevos espacios que, según fue explicado, no tardarán mucho en llegar a Irapuato.

Concluyen jornadas

En el último día de actualizaciones, el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldama, hablo sobre el desarrollo enfermedades relacionadas a las vías respiratorias como el asma, al enfatizar que es una enfermedad que se ha incrementado en las últimas cuatro décadas de forma representativa, sobre todo en zonas con un alto índice de industrialización.

El representante del sector salud en Guanajuato, expresó que en Guanajuato este año presenta 4 mil 716 atenciones por asma o estado asmático, mientras que en el 2012 sumaban a estas fechas 4 mil 668 atenciones, concluyendo de esta forma las “Jornadas Médicas”.

El Secretario de Salud, mencionó que ante el incremento de las enfermedades asmáticas es necesario cerrar filas para tratar la prevalencia de casos a nivel mundial y sobre todo en México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba