«Yo amo ser enfermera»: Karen Zamilpa

Karen, una joven enfermera irapuatense, se ha dedicado al respaldo de los médicos en intervenciones quirúrgicas desde hace un par de años siendo una enfermera destacada e inteligente

Karen Zamilpa, enfermera medico quirúrgica del IMSS. Foto por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- Karen Zamilpa Fonseca de 31 años de edad, es enfermera medico quirúrgica, desde hace un par de años y ha llevado su profesión al servicio médico público y privado.

“La mayor satisfacción es ver a un paciente que se está recuperando día con día, con cosas tan sencillas, como una conversación, un abrazo o un momento compartido, yo creo que eso es el plus para salir de enfermedades más allá de los medicamentos”, externó.

Para Karen, como enfermera a compartido muchos momentos increíbles con sus pacientes, pero, uno de los más significativos fue cuando era estudiante.

“Cuando estudiaba la carrera, me iba de prácticas a un centro geriátrico, ahí conocí a una paciente que volví a contactar con su familia y fue una satisfacción, sumamente grande, esto fue hace como 6 años y los familiares me siguen contactando y agradeciendo el encuentro logrado”, explicó.

En este marco de festividades, hoy, día internacional de la enfermería, Karen nos regaló una pequeña entrevista.

¿Por qué elegiste ser enfermera?

En mi familia tengo una tía que es enfermera y yo escuchaba sus pláticas y experiencias que relataba de sus pacientes y yo decía “WOW, como puedes hacer tanto por una persona”.

¿Qué es lo más difícil de ser enfermera?

Para mí, es la perdida de personas, creo que lo que me duele mucho es ver como las personas se van de este plano, con dolor y sufrimiento.

COVID-19, ¿Cómo describirías tu vivir con esta pandemia en el hospital?

Si pudiera describirlo con una palabra, seria; Dolor, pues son incontables las personas que han perdido a sus seres queridos y que ni siquiera tuvieran la oportunidad de despedirse de ellos, se torna muy difícil, en mi familia perdimos integrantes y entiendo el dolor de las personas.

¿Cómo definirías el ser enfermera?

Amor, tienes que amar lo que haces, si no lo haces amando, no llegas a nada y yo amo mi profesión.

Karen finalizo invitando a toda la ciudadanía a seguir protegiéndose, pues la pandemia no ha terminado y pide que sigan cumpliendo con las medidas necesarias que indica la secretaria de salud.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba