«Cada paciente es un mundo diferente» Aldair Manríquez

Aldair quiso ser enfermero desde la primaria, pues le llamaba la atención cómo funciona el cuerpo humano

Irapuato, Guanajuato.- Aldair es un leones que actualmente trabaja en la unidad 2 del IMSS de Irapuato Y nos comparte un poco sobre él porque quiso ser enfermero.

“Mi deseo por ser enfermero nació desde primaria, recuerdo mucho mis clases de fisiología y anatomía y desde ahí sentí maravilla por descubrir cómo funciona el cuerpo humano” explicó Aldair.

Para Aldair cada paciente y cada familiar son diferentes, por lo cual es el reto que debe afrontar cuando tiene a un nuevo paciente.

“Cada paciente es un mundo diferente, no todos se comportan igual aun teniendo la misma enfermedad, además el acoplarse a cada familiar, es lo más difícil” dijo Aldair.

Por otra parte, en su trabajo, lo mejor para Aldair es mostrar el apoyo hacia sus pacientes.

“El saber que lo que yo hice, hizo sentir mejor al paciente tanto fisca como emocionalmente es muy satisfactorio. Muchas veces más que los tratamientos y los medicamentos lo que ellos necesitan es que los entiendan, entonces es muy satisfactorio escuchar ese gracias sincero”, comentó el enfermero.

El egresado de la Universidad de Tamaulipas, le mandó un mensaje de felicitación a sus compañeros.

“Pues muchas felicidades, porque sabemos el trabajo pesado que hacemos, hay que tener empatía, paciencia y dedicación, además de ganas de salir adelante en esto”, finalizó Aldair.

Foto por Francisco Somoza

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba