Pénjamo entrega despensas, pero alude que programas no pueden suspenderse

En redes sociales se denuncia la entrega de despensas, pero autoridades, muestran acuerdo del INE para enfatizar que programas sociales y apoyos municipales no pueden ser suspendidos

Pénjamo, Guanajuato.- Como parte de los programas sociales o apoyos a la población que los necesita, fueron entregadas despensas a madres de escasos recursos con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, sin embargo, el tema fue “politizado” al denunciar que esos apoyos se hacen en periodo electoral.

A través de un comunicado, la presidencia municipal, informó que:

“LA VEDA ELECTORAL, NO SUSPENDE LOS PROGRAMAS SOCIALES O APOYOS A LA POBLACIÓN QUE LOS NECESITA.

La Administración Municipal de Pénjamo informa sobre los recientes acontecimientos en los que se ha buscado politizar la entrega de apoyos a las madres de escasos recursos con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.

Cabe mencionar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ha señalado que la entrega de apoyos sociales no debe detenerse, siempre y cuando, se realice en estricto apego a las reglas de operación que las integran.

La resolución de este organismo electoral, se encuentra con número INE/CG695/2020, en la que contiene además los mecanismos y criterios sobre la aplicación de programas sociales durante los procesos electorales federal y local 2020-2021.

Estos programas, se han llevado a cabo desde el periodo 2015-2018, beneficiando a miles de personas, desde la entrega de sillas de ruedas, despensas, cenas navideñas, juguetes y útiles escolares para las niñas y niños; becas, tablets, computadoras y otras herramientas. Todos, con el fin de contribuir a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan.

Esta entrega, realizada por personal de Oficialía Mayor y Atención Ciudadana, se encuentra dentro del programa de apoyo alimentario, mismo que está presupuestado desde inicio de este ejercicio del 2021.

Por lo anterior, con hechos y fundamentos, damos a conocer la situación de estos programas, mismos que quedan abiertos, a la consulta y escrutinio de todos los interesados, ya que son acciones del orden público”.

Sin embargo, el tema ha sido objeto de controversia en redes sociales, al considerar algunos penjamenses que es un periodo electoral, donde el uso de estos recursos se realiza a fin de comprar voluntades de cara a las elecciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba