Ya tenían la mitad dentro del camión; huyen entre las siembras cuando los descubren

tomaclandestina

Abasolo, Gto.- Sólo vieron correr a un par de personas, mientras que el camión en que viajaban seguía encendido; en la parte trasera de esta unidad, había poco más de 12 mil litros de diésel y una manguera conectada a uno de los ductos de Pemex que pasan a 100 metros de la carretera Abasolo-El Tule.

Los presuntos responsables, lograron escapar, cuando fueron descubiertos por elementos de la dirección de seguridad Pública, quienes lograron asegurar un camión, con un contenedor con capacidad de 25 mil litros.

En el reloj de la policía municipal decía que era la 01:20 horas según el reporte, a la cabina de radio de Seguridad Pública, en el cual se indicaba sobre la presencia de un camión tipo torton, el cual se encontraba dentro de un terreno de cultivo de la granja Santa Martha.

En el reporte se informaba que varias personas al parecer estaban robando lo que pudiera tratarse de una toma clandestina, al revisar el lugar, los policías se percataron de que había logrado huir una persona a bordo de una unidad no identificada, ya que dejó un rastro de diesel, el cual fue seguido por los policías pero sin lograr localizar el vehículo.

El resto de los integrantes de esta “banda” huyeron entre las hierbas y aprovechando lo obscuro del lugar para poder salir por cualquiera de los sitios que se pudieran presentar como lugares aptos de huida.

De acuerdo a la versión de las autoridades, se percataron de que la caja del torton, había un contenedor de 25 mil litros, el cual tenía una manguera que estaba conectada a uno de los ductos de Pemex.

El camión que fue asegurado es tipo torton, blanco, con franjas negras a los lados y en la parte superior tapado con una lona verde, el cual tenía las marcas Mercedes Benz o Freigthliner, el cual se encontraba encendido, y portaba las placas de circulación MW44993 del Estado de Michoacán, siendo modelo 2003.

Al checarse el contenedor se pudieron percatar los elementos de Policía, que se encontraba al 50 por ciento de su capacidad, es decir que ya habían sido sustraídos, alrededor de 12 mil 500 litros.

Al lugar acudieron corporaciones de Seguridad Pública, FSPE, Seguridad Física de Pemex, Agencia del Ministerio Público Federal quien después de recibir la puesta a disposición se encargaría de las averiguaciones correspondientes de ley.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar