Ya saldrá la primera generación y la UBBJ, continua en construcción

La obra de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, sede Cuerámaro continua inconclusa, a más de tres años, sigue en la segunda etapa de cuatro etapas de construcción

Cuerámaro, Guanajuato.- El 30 de julio del 2019, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, tuvo un comienzo oficial en Cuerámaro. Hoy en día a más de tres años, continua en construcción la segunda etapa de dicho plantel.

La universidad se encuentra ubicada en la comunidad Puerta de la Reserva, donde según sus pobladores, no tienen drenaje, luz y el transporte público es escaso.

A pocos meses de que la primera generación de la licenciatura Medicina Veterinaria y Zootecnia egrese de la universidad, a la escuela aún le faltan laboratorios y ciertos espacios para sumar al aprendizaje del alumnado.

“A mí me gustaría que ya existieran laboratorios para poder practicar e investigar, pues en el transcurso de la carrera tuvimos que ir a otros laboratorios para realizar nuestras investigaciones” señaló Laura, alumna del plantel.

Cabe destacar que, para el estado de Guanajuato, están destinados tres planteles, Cuerámaro donde se encuentra la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, San Diego de la Unión con la ingeniería en Procesos Agroalimentarios y San José Iturbide donde se encuentra la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button