“Sin Transparencia” en Huanímaro

La Unidad de Transparencia "oculta información" y no ha proporcionado datos solicitados, desde el pasado 25 de enero

Huanímaro, Guanajuato.- El pasado 25 de enero, el equipo de Notus Noticias acudió a la Unidad de Acceso de Información en el municipio de Huanímaro, donde se solicitó la información de 3 temas de investigación en el municipio; al día de hoy 28 de febrero, la información no ha sido entregada.

Los temas solicitados fueron:

  • Copia en digital de todas las actas de ayuntamiento que ha sesionado la actual administración
  • Partidas presupuestales del actual ayuntamiento
  • Deuda pública desglosada del municipio de Huanímaro al 2022

Cabe destacar que el día que se hizo la solicitud, el Director de la dependencia Francisco Rodríguez se encontraba en una “capacitación” de su área, solicitando un formato ya llenado para seguir con su “curso”. Pero al no contar con el formato, Notus solicitó el documento, el cual fue impreso por el encargado de la dependencia, una vez hecho esto, el servidor público siguió con su “capacitación” mientras Notus hacía el llenado del documento.

“Lo que pasa es que ya nos traen el oficio ya para nada más solicitar la información y entregárselas, deja te la imprimo”, dijo Francisco Rodríguez aquel día.

Mientras se hacía el llenado del mismo, Rodríguez preguntó “¿para cuándo necesitas tu información? A lo que se respondió “Lo más pronto posible”.

Una vez se hizo el llenado del formato se hizo la entrega del documento al director de la dependencia dijo:

“Bueno, pues deje me solicito la información. Nada más como le digo mire, este tipo de información la puede solicitar en internet, pero voy a solicitarla y se la hago llegar”, comentó Francisco Rodríguez.

Durante este tiempo transcurrido Notus Noticias no ha sido notificado sobre alguna aclaración para que se le haga llegar la información solicitada.

Sabías que…

Las unidades de acceso a la información en todo el país son las encargadas de brindar la información al público en general de forma transparente y oportuna.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button