¿Ya llenaste el tanque?, en Chihuahua ¡a sólo 11 pesos el litro de gasolina!

Tamaulipas registra precios de hasta 13 pesos por litro

La baja en la cotización internacional del petróleo ya se refleja en el precio en el que las estaciones de servicio venden las gasolinas a los consumidores.

En la Ciudad de México, algunas estaciones ofertan el litro de gasolina regular en menos de 18 pesos por litro, tal es el caso de una gasolinera ubicada en la avenida Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, que vende el litro del combustible en 17.81 pesos.

El promedio de venta en la capital del país ha disminuido 14 centavos en la última semana, según datos recabados por la consultora PetroIntelligence.

En el Estado de México la baja es más notoria. Como ejemplo, una gasolinera ubicada en la carretera Mexicaltzingo – Santiago Tianguistenco oferta el litro del combustible ‘verde’ en 15.71 pesos y otra en la Avenida Solidaridad las Torres, en Toluca, vende la gasolina regular en 16.83 pesos.

En la última semana el precio promedio en que se oferta la gasolina a nivel nacional ha descendido 36 centavos.

El pasado 5 de marzo, de acuerdo con datos de la consultora PetroIntelligence, la gasolina regular se vendió en promedio a 19.46 pesos por litro; este jueves el promedio de venta a nivel nacional es de 19.10 pesos.

La baja en el precio del combustible ha sido más pronunciada en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) de Pemex, en donde la mayoría de los empresarios adquieren la gasolina.

De acuerdo con datos de la consultora, este jueves el litro de gasolina regular se vende en 15.78 pesos, una baja de 1.77 pesos en comparación con el precio registrado el jueves anterior, que era de 17.55 pesos por litro.

“La baja en el precio aún no se puede ver reflejada en toda las estaciones, porque no todos los empresarios gasolineros han surtido su inventario en los últimos días. Conforme pasen los días podremos ver un efecto más generalizado”, explicó Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence.

En otros estados del país la baja en el precio del combustible ha sido más notoria. Como ejemplo, Tamaulipas registra precios de hasta 13 pesos por litro y Chihuahua de poco más de 11 pesos por litro.

En estas últimas entidades el precio también es menor porque cuentan con un estímulo fiscal aplicable a las regiones fronterizas con Estados Unidos.

En la última semana, entidades como Nuevo León y Jalisco han visto una baja promedio de 22 y 27 centavos por litro.

La baja en el precio de la gasolina se da como efecto de la baja en el precio internacional del petróleo que se deriva del actual conflicto entre entre Arabia Saudita y Rusia que ha tumbado los precios del petróleo.

El conflicto entre las naciones tiene como origen la imposibilidad de llegar a un acuerdo para bajar la producción de crudo para así atajar la caída en los precios internacionales de la mezcla producido por una baja en la demanda mundial propiciada por la pandemia de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba