Guanajuato, Gto.- Luego de un mes que los semáforos ubicados en el cruce de la vialidad Cervera-Las Teresas-Libramiento estuvieron sin funcionar, fuero reparados la semana pasada. Durante la etapa de descompostura se registraron al menos 4 percances: este fin de semana, con todo y luces verdes y rojas, ocurrió otro accidente. No hubo lesionados.
Elementos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB) acudieron al crucero en la unidad-08 pata atender un reporte de accidente vehicular en ese lugar.
Los bomberos llegaron y realizaron una revisión de seguridad y el protocolo de manejo de derrame de líquidos.
También realizaron labores de control del tráfico, pues el tramo donde ocurrió el choque es de jurisdicción federal y las unidades de la Guardia Nacional suelen tardar en llegar.
En el sitio valoraron a cuatro personas lesionadas, quienes fueron clasificadas con lesiones menores que no ameritaron su traslado a servicio autoritario.
El choque fue por alcance e involucró a dos automóviles.
Duraron rato descompuestos
Debido a las lluvias, a mediados del mes de julio dejó de funcionar el controlador de los semáforos del cruce de la vialidad Cervera-Las Teresas-Libramiento poniente en intersección con la carretera federal 110.
Al llegar el fin de semana se registraron varios percances viales, aunque sin lesionados.
Los dos percances más fuertes fueron el de un auto fue impactado por una camioneta de valores y dos vehículos más chocaron, con sólo saldos de daños materiales.
Sin embargo, como la carretera es federal y los cruces son vialidades estatales, ninguno de los dos ámbitos de gobierno tiene unidades que regulen el tránsito de vehículos.
En el crucero confluye el tránsito en dirección Guanajuato-Silao y viceversa, así como los que van de Cervera a Las Teresas y quienes dan vuelta en cualquiera de las direcciones. El cruce tiene vueltas a la izquierda semaforizadas.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) informó que el aparato controlador de los semáforos resultó con daños y tardaron más de un mes en repararlo.
A lo largo de ese tiempo hubo algunos choques leves, pero lo más grave fue el aumento de los niveles de embotellamiento.
Ya están listos los semáforos, pero siguen los choques.