Incendio de pastizal eleva niveles de contaminación en el aire en Abasolo

 

 

incendio paztizales abasoloAbasolo, Guanajuato

Autoridades municipales preparan una notificación a los propietarios de los terrenos adjunto al balneario La Caldera, por el incendio de pastizal que generó elevación de partículas pm10 (humo), y que afectó gran parte de la ciudad, según lo dio a conocer la dirección de ecología local.

El director de Ecología y Medio Amiente en el municipio Sergio Arturo Martínez informó que el problema de incendio de pastizal, se generó desde la noche del jueves, por lo que personal a su cargo, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Abasolo, acudieron a sofocar el siniestro.

El fenómeno fue controlado más noche, pero este viernes alrededor de las 03:00 de la tarde nuevamente se volvió a prender en el mismo lugar, por lo que se tuvieron que hacer llegar nuevamente las dependencias de rescate para sofocar las columnas de humo que se podían observar desde cualquier punto de la ciudad.

El director de medio ambiente señaló que se va a levantar una notificación a los propietarios de estos terrenos, ya que se deben tomar medidas en este terreno particular, para que no se vuelva a presentar este tipo de situaciones que alteran la calidad del aire que respiran los abasolenses.

Además, se reportará a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial PAOT, sobre esta situación, ya que es la instancia con facultades para actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar