«Ya basta Gobernador y Zamarripa»: Caso Roa Quintero

NES240203-3

León, Guanajuato.- Familiares y conocidos de la Familia Roa Quintero exigieron al gobernador y al procurador de justicia del estado la libertad para sus tres integrantes presos acusados de fraude, a quien no se les ha comprobado su participación por dicho delito hasta ahora.

Este sábado un grupo de personas se manifestaron para exigir justicia para que Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez, Enrique Antonio Roa Quintero y Erandi Alicia Roa Quintero salgan de la cárcel después de tres años en prisión luego de que han sido absueltos en 16 de 17 procesos penales a los que fueron vinculados, mientras que en la calle siguen operando los «verdaderos culpables» luego de que los fraudes se han seguido cometiendo bajo el mismo modus operandi por el cual fueron acusados.

Erick prometido de Erandi Roa Quintero dijo que ya basta de injusticia porque a pesar de que los detenidos son «inocentes» los integrantes de la familia Roa Quintero siguen en encarcelados en el Cereso de León.

«Están perdiendo mucho tiempo, respuesta aquí, respuesta allá, defensa, ya vieron vídeos ya dieron declaraciones es más los siguen señalando estando ellos adentro, ya está muy claro ellos no son», aseguró.

Pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez y al su procurador de Justicia del estado «Ya déjenlos en paz, ya déjenlos salir».

 

«Reprimen» a la familia Roa Quintero

Tan solo cuatro días de haber colocado en espectacular sobre el mismo punto carretero donde esta vez se manifestaron a favor de la familia Roa Quintero, éste fue retirado sin alguna explicación o se desconoce por quién.

«Orgullo y compromiso de todos; familia devastada, verdaderos culpables libres. Tres años encarcelados y no nos han podido comprobar nada solo buscamos justicia», señalaba el espectacular que fue retirado.

Énfasis

Familiares y amigos de la Familia Roa Quintero se manifestaron pacíficamente sobre la carretera León-Irapuato a la altura de la comunidad Comajilla con pancartas y lonas para clamar justicia por este caso, posteriormente se trasladaron hacia el Cereso para hacer lo mismo.

Contexto

El 3 de marzo del año 2012 fueron detenidos Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez, sus hijos Enrique Antonio Roa Quintero, Erandi Alicia Roa Quintero, su esposo Enrique Antonio Roa Ordoñez, junto a Ileana Quintero Domínguez, que es su hermana menor, aunque estos dos últimos se encuentran libres debido a que no se les pudo comprobar nada después de la investigación inicial.

De los 17 procesos penales a los que fueron vinculados, hasta este momento sólo falta uno por resolver y se encuentra en la sala del juzgado segundo penal de León con expediente 160/2012, donde permanecen encerrados en el Cereso de León desde hace tres años.

Ya apresados, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato presentó a la familia Roa Quintero ante medios de comunicación como “banda de defraudadores” como parte de un “excelente trabajo de investigación” realizado por parte del Ministerio Público, con publicaciones que se plasmaron en diversos periódicos no sólo de la entidad, sino de otros estados.

Después de varios años en la cárcel a la familia Roa Quintero no se le ha dictado como culpable por falta de pruebas, sin embargo continúan en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba