No votar es pecado: Obispo de Irapuato

NIR240202-1

Irapuato, Guanajuato.- Abstenerse de votar es un pecado de omisión, señaló el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda ya que dijo que todos católicos tiene la obligación de ejercer este derecho cívico pensando en el bien común.

«Todo católico tiene que saber que su fe lo compromete a colaborar en el bien del país emitiendo su voto libre, secreto, personal e informado; el abstencionismo es un pecado de omisión», dijo.

Exhortó a derrotar el abstencionismo ya que subrayó que ese no puede ganar.

«Mi insistencia el día de hoy es que derrotemos al abstencionismo; todo católico está obligado a conocer los principios morales y la doctrina de los partidos y candidatos y no dejarse manipular. Es pecado grave comprar o vender votos y colaborar de cualquier manera en un fraude electoral», enfatizó Martínez Zepeda.

A través del voto el ciudadano tiene que  contribuir a la maduración de un auténtico estado laico y democrático, comentó.

Informó que desde el domingo pasado se han entregado folletos en las 69 parroquias, como parte de dicho exhorto de la Iglesia hacia la sociedad con la finalidad de orientar a todos a crecer en los derechos cívicos.
Dicho folleto bajo el título Reflexiones en torno a las próximas elecciones del 7 de junio del 2015 consta de 7 puntos que señalan las obligaciones de un católico referente a las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba