Y en el mundo del fútbol también hay datos curiosos

futbol

México. 

En el mundo del fútbol las anécdotas que han sido presente para hacer cambios y reglamentos en el balompié actual, en su tiempo fuero graciosas, chuscas o complicadas.

Elías Figueroa de Chile a los 35 años, jugó en su tercer mundial en el año 1982, cuando paraese entonces ya era abuelo, pues el central chileno comentó que se casó a los 15 años y su hija los 18 años.

Y si de hablar de selecciones que no dan una, pudiera pensarse que Tahití en la Copa Confederaciones de Brasil, es la débil selección oceánica pero no, hay peores; San Marino ostenta el récord de ser el peor equipo del mundo.

San Marino es el combinado nacional que más partidos oficiales ha perdido y también el que menos partidos ha ganado y de todos los ganados fue un solo partido; el resto fueron cuatro empates y ciento cuatro derrotas en ciento nueve partidos al grado de que la selección de San Marino llegó a estar hasta 18 años sin ganar un partido.

Y finalmente en la década de los 30, un dato curioso ocurrió cuando durante el Mundial de ese año cada equipo llevaba su balón; en la final entre argentinos y uruguayos, ninguno de los dos aceptaba jugar con el balón del otro así que el árbitro tuvo que tomar una decisión y se jugó cada parte con un balón.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba