Detienen a Huachicoleros en Chapalita

León, Guanajuato. 

El Ejército Mexicano desarticuló parte de una banda de huachicoleros en la colonia Chapalita que se dedicaban al robo de combustible. En el sitio dos personas fueron detenidas y se confiscaron varios barriles con gasolina; en otro punto, fue localizado el lugar en el que “ordeñaban” la gasolina.

Según la información proporcionada en la zona, elementos de la milicia que se encontraban realizando actividades de resguardo y vigilancia dentro del operativo denominado “BOM”, encontraron en una de las calles de esta colonia a dos personas que estaban intercambiando combustible en tambos.

En el sitio, fueron confiscados, 9 tambos de 200 litros; 10 bidones de 20 litros y otras garrafas de menor denominación que contenían combustible “ilegal” que iba a ser comercializado y que al parecer había sido robado de Petróleos Mexicanos.

Horas más tarde, personal del Octavo Regimiento de Reconocimiento Blindado por medio del seguimiento de la investigación, lograron hallar la toma de la que había sido sacado el material en una zona a unos tres kilómetros donde fueron detenidos los presuntos huachicoleros.

En este lugar, fueron halladas líneas de conducción que estaban “pegadas” a la línea de PEMEX, al igual y aunque no se dieron más detalles, fueron localizados otros baldes y tambos que eran usados como recipientes del combustible.

Los detenidos de los que no se dio a conocer su identidad, al igual que los objetos y el combustible confiscado quedaron a disposición de las autoridades competentes para deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba