¿Y el Gas?: ¡por los cielos!, en Guanajuato

De enero a mayo el aumento ha sido de 57 centavos, detallando que en algunos municipios el costo de un tanque de 30 kilos de gas lp casi alcanza los 800 pesos

Guanajuato.- El precio del tanque de Gas LP o Licuado de Petróleo en Guanajuato, de 30 kilos, ya es de 747 pesos y en algunos municipios casi llega a los 800 pesos. Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca se encuentra en la región 2 que es la tercera más cara de las 5 en las que se divide Guanajuato.

El gas más caro de la entidad se vende en la región 3 que comprende los municipios de: Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Yuriria.

El costo, según la Comisión Reguladora de Precios, dice que en este 30 de mayo es de 13.29 pesos por litro, sin embargo, el costo en promedio ha sido de 13.9 pesos, es decir, 10 centavos más al mes de abril y 57 centavos al precio que había enero.

Aunque se había comentado que el Gas LP supuestamente no iba a tener aumentos, en lo que va del año, mes con mes han sufrido aumentos por litro, detallando que, aunque pareciera que son centavos, en grandes cantidades, se han encarecido todos los procesos en los que se ha utilizado el gas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button