Ciudad de México.- México podría quedarse sin un ejemplar de panda, el último animal de esta especie se encuentra en el zoológico de Chapultepec.
El nombre de la última panda en México y Latino América es Xin Xin, ella es hija de Tohuí la primer panda que nació en cautiverio; madre e hija son orgullosamente mexicanas.
Xin Xin cuenta ya con 34 años de vida los cuales alcanzó el pasado primero de Julio, cabe mencionar que el promedio de vida de los pandas en cautiverio es de 20 años, así que la panda mexicana se puede considerar como un ejemplar longevo.
Un cambio en la política China dice que los pandas son propiedad de ese país y que toda la descendencia que logren procrear es igualmente propiedad del país asiático, así que los animales solo son prestados a otros países, los cuales se comprometen a aportar recursos económicos para financiar programas de conversación de la especie.
Así que China puede retirar de cualquier país a los pandas y regresarlos a su país, puntualizando que si México desea tener pandas solo será bajo este régimen de políticas del país asiático.