Vuelan cerro de Arandas como parte de la construcción del cuarto cinturón vial

_MG_0384

Irapuato, Guanajuato.- Cruz Enrique Sánchez Tovar, coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, señaló que se dio por iniciado el trabajo de voladuras a las 12 de la tarde en el cerro de Arandas, en donde se sacaron 14 mil metros cúbicos de roca. Los trabajos se realizan como parte de la construcción del cuarto cinturón vial, la cual está a cargo de la empresa Maya quien cuenta con permiso de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para compra y consumo de permisos explosivos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo presente en el lugar para coordinar la voladura.

_MG_0388“las voladuras son eventos muy controlados, fue muy poco lanzamiento de roca, en este evento sacamos 14 mil metros cúbicos, fue algo muy sencillo pero impacta muchísimo porque para sacar eso vamos a necesitar cientos de camiones” dijo Sánchez Tovar. Asimismo el coordinador de estructuras señaló que seguramente serán 25 voladuras más las que se realicen en el cerro para poder concluir con la obra.

Por otra parte Cruz Enrique Sánchez Tovar señaló que se espera concluir la obra para el mes de diciembre, “aún y cuando saben que empezamos 4 meses después de la fecha de contrato pero sin problema vamos a salir en esa fecha”.

El costo final de la obra es de 170 millones, en donde además de las voladuras se realizará excavación con martillo, excavadora, payloaders, construcción de obras de drenaje, drenajes pluviales de calles colindantes al cuarto cinturón. Durante la siguiente etapa se llevaran a cabo terraplenes y estabilización de taludes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar