Viven Católicos un ‘Sábado de Gloria’ desde casa

Para los creyentes el Sábado Santo o Sábado de Gloria representa un día de luto, siendo este el más importante para los católicos,


Para los creyentes el Sábado de Gloria representa un día de luto, es el más importante para los católicos, pues recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección, ya que su cuerpo estuvo muerto desde las tres de la tarde del viernes hasta el amanecer del domingo de resurrección.

El Sábado Santo denominado hasta el Concilio Ecuménico Vaticano II Sábado de Gloria, es el segundo día del Triduo Pascual.

En el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro de Cristo, donde se medita su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección.

En la reforma litúrgica de la Semana Santa acometida por el papa Pío XII ( encargada en 1955 a Monseñor AnnibalBugnini) se llamaba a este día Sábado de Gloria,  pues la celebración de la Resurrección ( La Vigilia Pascual) tenía lugar ya en la mañana del sábado, debido a la norma del ayuno preparatorio a la Comunión.

Hoy luego de muchos años por primera vez los fieles católicos celebrarán esta Semana Santa desde sus casas y elevaran sus oraciones por la muerte y resurrección de Cristo.

En este día se renuevan las promesas bautismales y se usa el agua en abundancia, que representa el signo de vida y purificación.

El agua de Gloria se debe tener en casa para tenerlo junto al Cirio Pascual con agua bendita.

Es por ello que anteriormente se realizaba la tradición de arrojarse cubetadas de agua en estas fechas.

Hoy los católicos viven la pasión de Cristo desde casa y en familia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba