El Pasaje “El Águila” lugar de historia en Irapuato

El Pasaje El Águilas ofrece gran variedad de ropa, zapatos y accesorio en su mayoría para mujeres


En Irapuato existe un punto muy conocido por los irapuatense como es el pasaje “El Águila” donde la gente podrá encontrar gran variedad de ropa, zapatos, accesorios y  más.

Hoy en día la mayor venta de ropa que los comerciantes ofrecen  es de Moroleón, cientos de personas llegan desde temprano para realizar sus comprar y adquirir lo mejor.

El 80% de las personas que adquieren una prenda en este pasaje son personas de este mismo municipio, mientras que el 20% son personas que llegan de otras comunidades y ciudades.

El 33% de los que asisten a Irapuato por motivos de compras prefieren el mercado Aurrera para hacer sus compras. Continuando con el 14% en el Mercado Hidalgo.

El 43% de los entrevistados realizan sus compras por lo menos una vez a la quincena, mientras que el 39% asiste de  1 a 3 veces a la semana a este pasaje.

Este pasaje anteriormente fue una de las cigarreras más representativas en este municipio la cual se llamaba “El Águila” siendo una de las primeras empresas que se instalaron en esta ciudad y donde miles de irapuatensestuvieron la oportunidad de trabajar en ella.

Fue en el año de 1925 cuando la industria en Irapuato tuvo un decline que afectó a fábricas, una de ellas algunas cigarreras.

El dueño de dicha empresa, el señor Leopoldo Caravallovendió su fábrica a British American Tobacco de Inglaterra para convertirse en la Cigarrera  El Águila.

Cigarrera que estuvo ubicado en calle Leonardo Valle donde actualmente se conservan los techos de las bodegas de este Pasaje de Ropa, el cual ahora es muy representativo para Irapuato, ya que es uno de los sitios más concurridos tanto por los irapuatenses como por personas que llegan de diversas comunidades de este municipio, así como de ciudades aledañas a Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba