Vive la magia del Fin de Año en Guanajuato

Visita los Pueblos Mágicos del estado y enamórate de cada uno de sus rincones

Foto Twitter @turismo_sma

Guanajuato, Guanajuato.-

Aunque Guanajuato siempre es un gran destino para visitar durante todo el año por sus bellos lugares e historia, también pasar las fiestas de Fin de Año será inolvidable.
Guanajuato cuenta con varios Pueblos Mágicos, destinos maravillosos para disfrutar en familia durante estas fiestas decembrinas. Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Comonfort.

En cada uno de estos pueblos encontrarás leyendas y hechos que han trascendido a lo largo de la historia del país. En cada uno de sus rincones encontrarás magia.

Dolores Hidalgo
“Este Pueblo Mágico es Patrimonio Histórico y cuna de la Independencia; preserva secretos, como la Catedral, testigo silencioso que guarda entre sus muros el sonido de la voz del cura Miguel Hidalgo cuando dio el grito de independencia. Mientras caminas por este encantador e interesante pueblo, de museos y monumentos que narran la historia de México, déjate cautivar por este lugar lleno de tradiciones”.

Se ubica a 45 minutos de San Miguel de Allende; 1 hora de Guanajuato. 1:45 horas de Querétaro; 2 horas de León; 2:45 horas de Morelia; y 4 horas de Toluca o CDMX.

Comonfort:
Este Pueblo Mágico es un destino cargado de historias, leyendas, hechos y lugares inmejorables simbolizados en sus tradiciones, monumentos y vida cotidiana.
La gastronomía es una de las formas más trascendentales. Los artesanos molcajeteros dan forma y vida a la piedra que permite crear deliciosas salsa con el utensilio más particular de la cocina mexicana.
Se ubica a 30 min de Celaya o San Miguel de Allende; 1 h de Querétaro; 1:30 de Guanajuato; 2 horas de León o Morelia; y 3 h de CDMX o Toluca.

Jalpa de Cánovas:

Este Pueblo Mágico está en la frontera del estado, en una posición privilegiada ya que forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera. Por su fértil suelo se convirtió en uno de los principales productores de alimentos, por lo que también se le conoció como “El Granero de México”.

Se ubica a 1 hora de León 1:30 por la 37; de Lagos de Moreno tomando la 37; a 2 horas de Guanajuato por la 45; y a 3 horas de Guadalajara por la 80D. Ubicado en la zona centro- occidental, colinda con Jalisco, Purísima del rincón, San Francisco del rincón, Silao y León.

Mineral de Pozos:

Este Pueblo Mágico, conocido como pueblo fantasma, fue abandonado dos veces desde su fundación. Cuando descubras sus ruinas te asombrarás de los vestigios de las minas y de las haciendas de beneficio que perpetúan la riqueza de las vetas de oro y plata. Desde los profundos túneles, escucharás rumores, leyendas e historias de esta tierra semidesértica.

Se ubica a 1 hora de San Miguel de Allende; 1:20 horas de Querétaro; 2 horas de Guanajuato o de San Luis Potosí; y 3 horas de Morelia.


Salvatierra:
Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma transita orgulloso.

Salvatierra es una de las ciudades coloniales más representativas de Guanajuato. La comunidad de Salvatierra se localiza en el Valle de Guatzindeo, nombre de
etimología indígena que quiere decir “sitio de hermosa vegetación”. Fue la primera comunidad elevada a la categoría de ciudad en esta región guanajuatense, en el año de 1644. Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de arquitectura religiosa y civil, con abundantes puentes, haciendas, conventos y antiguas casonas, las cuales le brindan una gran distinción y ambiente tradicional.


Yuriria:

Yuriria, de origen purépecha, significa “Lago de sangre”; llamado así por los sugestivos colores
de sus aguas, las cuales con el reflejo del sol forman tonos rojizos, escarlatas, e inclusive verdosos, similares a los tonos de la sangre.

Este Pueblo Mágico se comunica, al norte, con Irapuato, Salamanca y Celaya, utilizando las carreteras núm. 45, 43 y 51; con Salvatierra y Acámbaro.

EN LA ANGOSTURA TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba