Visitan brigadas más de 3 mil establecimientos

Colocan mil 600 posters en negocios responsables

Irapuato, Guanajuato.- En el último mes, las brigadas Unidos contra el Covid-19, visitaron 3 mil 167 establecimientos para verificar que cuente con los protocolos de seguridad sanitaria.

Los brigadistas han visitado 60 colonias y avenidas primarias de la ciudad, en las que se concentra el mayor número de centros de trabajo o establecimientos comerciales. Se colocaron mil 600 posters con holograma.

Bulevares como San Roque, Mariano J. García, Solidaridad, Gómez Morín, a Villas, así como las avenidas Guanajuato, Revolución, Insurgentes y el Centro Histórico, son algunas de las zonas visitadas por funcionarios públicos que buscan concientizar a la población sobre la importancia de acatar medidas de higiene.

Durante su visita, los brigadistas detectaron que en el 75% de los negocios, los encargados si utilizan cubreboca, desinfectan sus áreas de trabajo y evitan aglomeraciones.

El 70 % permite el acceso a solo una persona por familia, utilizan gel antibacterial y cuentan con señalética adecuada, mientras que el 65% cuida del sector más vulnerable e impide la entrada a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Después de la visita, los establecimientos están obligados a continuar aplicando las medidas de seguridad sanitaria para disminuir el riesgo de propagación del virus de coronavirus y, proteger a su personal y clientes.

Los negocios o centros de trabajo que no acaten estas medidas pueden ser sancionados por las autoridades y, en caso de reincidir, el establecimiento podría ser clausurado.

A través del Centro de Atención Ciudadana, en la línea 070, la población puede contribuir con sus reportes sobre los negocios que no acaten las medidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba