Visita tres de los puntos más representativos de Pénjamo

Pénjamo te ofrece diferentes puntos turísticos para estas vacaciones de Semana Santa, ven y conoce la historia de cada uno de sus lugares, sus tradiciones, su gastronomía y su producción tequilera

Pénjamo, Guanajuato.- En estas próximas vacaciones de Semana Santa no olvides que el estado de Guanajuato cuenta con maravillosos lugares turísticos donde podrás disfrutar de agradables recorridos y momentos solo (a)  con amigos o con la  familia.

Y el municipio de Pénjamo te brinda gran variedad de puntos turísticos donde conocerás gran parte de la historia de puntos muy representativos que actualmente son conocidos a nivel internacional.

 

TEQUILERA CORRALEJO

La Tequilera Corralejo fue construida a mediados del siglo XVIII por Don Pedro Sánchez de Tagle, en su enorme extensión se encontraban 42 sitios grandes y 26 pequeños, ahora cascos de hacienda.

Dentro de las instalaciones podrás visitar el patio principal de este recinto, la cava en donde reposa el tequila, así como el Museo del Vino y la Botella.

Además recibirás una explicación del proceso de producción y una cata de los tequilas Corralejo que se elaboran en esta tequilera representativa de Pénjamo, Guanajuato.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente 1 hora.

La tequilera se encuentra ubicada junto a la Estación Ferrocarril a 14 km al noroeste de Pénjamo, la entrada es gratuita en horario de 9:00a.m. a 5:00 p.m.

 

EX HACIENDA CORRALEJO  

Otro de los lugares que puedes  visitar en esta Semana Mayor es la Ex Hacienda Corralejo que fue fundada en 1565 por Don Alonso de Angulo y Montesino, fue la casa grande de esta hacienda la que vio nacer al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1753, ya que su padre fungía como administrador de la hacienda.

En su explanada ahora se encuentra un monumento dedicado a este personaje histórico y a un costado la fábrica de vidrio que elabora las distintivas botellas de Tequila Corralejo.

Las instalaciones de esta Ex Hacienda Corralejo se encuentra en la Plaza Principal de Corralejo de Pénjamo, Guanajuato.

ZONA ARQUEOLÓGICA PLAZUELAS

Sin lugar a dudas que no puedes dejar de visitar en el municipio de Pénjamo es la zona arqueológica de Plazuelas que se encuentra sobre la Carretera Federal No. 110 , tramo Irapuato- La Piedad km12.5 Pénjamo, Guanajuato.

Esta zona arqueológica fue construido como un espacio abierto y vinculado de manera directa con los cerros que lo rodean, los restos encontrados en esta zona indican que fue uno de los asentamientos más complejos de la región.

Está conformado por siete edificios asentados en tres laderas que se comunican entre sí a través de largas calzadas y veredas. Lo que debes observar son los símbolos tallados en rocas que aluden a la concepción del universo.

La entrada a esta zona arqueológica es de 40mxn y podrás visitarla de martes a domingo en horario de 10:00 a.m. a 6:00 de la tarde, (lunes cerrado).

Así que ya sabes que estas vacaciones no debes dejar de visitar este municipio donde conocerás gran parte de su historia y de cada uno de estos puntos turísticos más representativos para el municipio y todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba