Herencia musical huanimarense: Daniel Salazar

Daniel un joven de 21 años orgullosamente huanimarense representa a su municipio en Mazatlán, Sinaloa con la banda musical “Tierra elegida”

Huanímaro, Guanajuato.- Originario de Huanímaro, Guanajuato, Daniel Salazar el menor de una gran familia de 8 hijos formada por don Armando Salazar y la señora Catalina Meza, contó la dicha que ha sido ser músico.

A la de 7 años Daniel veía que su papá y sus hermanos ensayaban y  tocaban sus instrumentos, dejándole una semillita en su interior queriendo ser como ellos en algún momento.

El tocaba la trompeta y se iba con sus amigos que ahora también son músicos a tocar a los negocios de la ciudad “a lo puro loco” mencionó, obteniendo mínimas propinas.

Salió de Huanímaro a la edad de 15 años para luchar por su sueño que era el pertenecer en una banda de música mexicana reconocida, emigrando a la ciudad de Mazatlán.

La inspiración más grande del huanimarense ha sido su padre y su familia, ya que lo han apoyado mucho en el camino que el eligió de pertenecer a una banda.

“Para mí es muy difícil estar lejos de mi familia, estar sin ellos y no tenerlos cerca, mis hermanos y mis padres han sido los pilares más grandes de mi vida”, dijo.

El mayor logro de Daniel en la vida es ver que sus padres estén completamente orgullosos de todo lo que ha culminado a su corta edad.

Hoy en día Daniel pertenece a la “Banda Tierra Elegida” tocando el clarinete en Mazatlán, Sinaloa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba