Bill Gates y su escalofriante predicción en 2015: “un virus letal podría matar a millones de personas”

El filántropo estadounidense aseguró que en los próximos años será un virus infeccioso, y no una guerra mundial, la que acabará con gran parte de la humanidad.

El COVID-19 sigue expandiéndose en todo el mundo. Muchos países ya han reportado infectados en su población, y el temor que la pandemia alcance niveles nunca imaginados ha provocado que varios países cancelen espectáculos y concentraciones masivas, y además cierren sus fronteras. Es así que mientras la humanidad vive en tensión por la presencia del coronavirus, en YouTube ha empezado ha viralizarse un video de Bill Gates en medio de una charla TED que se llevó a cabo en 2015 y que quizás vaticinó lo que esta atravesando el mundo en la actualidad.

Esta situación ha generado pánico entre los habitantes, pero todo pudo detenerse a tiempo según lo que mencionó Bill Gates hace exactamente 5 años durante una conferencia TED. El magnate empresarial dejó en claro que lo que podría acabar con gran parte de la humanidad no será una próxima guerra mundial, sino un virus infeccioso muy difícil de controlar y que sería más complejo que el ébola, por la naturaleza del mismo.

La próxima vez no podemos tener la misma suerte (por la expansión controlada del ébola en 2014). Podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en un avión o ir al mercado. La fuente podría ser una epidemia o puede venir del bioterrorismo. Así, son muchos los factores que podrían hacerlo todo peor”, manifestó Bill Gates en el video que es viral en YouTube.

Como vaticinando lo que podría pasar la humanidad en los próximos 5 años, el cofundador de Microsoft aseguró que teniendo todos los avances tecnológicos de la época, era propicio empezar a ensayar una alerta temprana para evitar una próxima epidemia que supera al ébola e iguale las cifras que alcanzó la gripe española, allá por 1918 y que cobró la vida de más de 30 millones de personas en todo el mundo, siendo esta la epidemia más letal que ocurrió en la historia de la humanidad.

Esto es un problema serio. Deberíamos preocuparnos. Es posible construir un sistema de respuesta bien eficaz. Tenemos a favor toda la ciencia y la tecnología de las que tanto hablamos. Tenemos celulares para recibir y difundir información al público. Tenemos mapas satelitales para ubicar a la gente y ver cómo se moviliza. Tenemos avances en biología por los que cambia dramáticamente el tiempo de estudio de patógenos y poder fabricar drogas y vacunas que ataquen estos virus”, indicó en la conferencia TED que se está viralizando en las últimas horas.

Agregó: “Necesitamos sistemas de salud fuertes en los países pobres. O sea que las madres puedan dar a luz de manera segura, que los niños tengan todas sus vacunas. También que podamos detectar el brote desde el principio. Necesitamos contingentes de reserva médica, suficiente personal con el conocimiento y entrenamiento listo para desplazarse con todas las habilidades. Y luego equipar estos médicos con los militares y beneficiarse de la capacidad de estos para moverse rápidamente, hacer logística y tener áreas seguras. Tenemos que actuar ya, porque el tiempo corre. En realidad si hay algo positivo que puede derivarse de la epidemia de ébola, es que puede servir de alarma temprana para que nos alistemos. Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos para la próxima epidemia”, sostuvo Bill Gates en el video de abril del 2015, y que ahora es viral en YouTube.

¿Bill Gates vaticinó en 2015 lo que está atravesando la humanidad en el 2020 con la expansión del coronavirus? El coronavirus ha superado los 130 mil casos de infectados en todo el mundo, y ha costado la vida de cerca de 5 mil personas. Además, está presente en 116 países y amenaza con seguir proliferándose en todos los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar