Violencia…en el noviazgo, que no ocurra

NAB280105 (1)Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

Estudiantes del CBTIS 171 Mariano Abasolo, recibieron consejos y técnicas que les ayuden a detectar las situaciones de violencia que pueden sufrir de parte de sus parejas durante el noviazgo.

En esta plática se brindaron consejos y técnicas para prevenir golpes, insultos y maltrato, situación que afecta a muchos jóvenes en la actualidad, pues de acuerdo con la organización mundial de la salud, sólo tres de cada diez mujeres estudiantes denuncian violencia en el noviazgo.

Según lo expuesto en la ponencia, no sólo se sufre violencia cuando existen golpes físicos entre parejas, sino también hay palabras altisonantes o bien palabras que afectan severamente la autoestima de la persona que lo recibe, por ello es importante saberlo para prevenir la violencia.

De la misma forma informó que la violencia comienza con la llamada carrilla, con los apodos, enfatizando que lo importante es que en pareja sepan escuchar y sobre todo que haya respeto.

Por su parte el regidor Ricardo Cruz Aguilar, agregó que lo más importante para las relaciones humanas es el respeto en todos los aspectos; pidió a los alumnos presentes reflexionen sobre la violencia que existe y tengan en cuenta que haciendo las cosas bien, pueden llegar a hacer cualquier cosa planeada y sobre todo tener una actitud triunfalista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button